La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con la obra de refuncionalización de la rotonda de Paraguay y Ragone que brindará mayor seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.
Los trabajos, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano, cuentan con un avance del 65 por ciento, luego de la colocación de los separadores de cemento tipo New Jersey en el lugar.
En la zona se llevó adelante un operativo de ordenamiento vehicular a cargo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, debido a los trabajos con maquinaria pesada.
Las obras incluyen nuevo pavimento, cordón cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras cosas. Se trata de una intervención con trabajos de infraestructura en un punto crítico con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular.
Se ejecutan: nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También se trabaja en la reubicación de parada de colectivos, entre las tareas más importantes que se realizan.
Se trata de un importante nudo vial, con mucha circulación vehicular y peatonal por encontrarse uno de los principales mercados de la ciudad en la zona, y poseer un significativo movimiento comercial.
El municipio hace una importante intervención para mejorar la seguridad de los peatones y generar un mejor acceso vehicular para ingresar a avenida Paraguay.
Cabe recordar que en la Paraguay también se realizaron diferentes tareas de señalizado vial en los carriles del sector.
La seguridad vial es una política de gobierno de la intendenta, Bettina Romero, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. La infraestructura que se impulsa cumple un rol central para alcanzar este objetivo.
- Actualidad Local