La Justicia salteña decidió revocar la domiciliaria que le había otorgado a Lautaro Teruel por una infección en una uña del pie. El hijo del folklorista Mario Teruel fue condenado en 2021 a 12 años de prisión por la violación de dos menores de edad deberá volver a la cárcel.
Quince días después de que Teruel recibiera el beneficio de rehabilitarse en su casa -siempre monitoreado por una tobillera eléctrica-, una Junta Médica lo revisó y determinó que ya estaba en condiciones de regresar a un pabellón especial de la Unidad Carcelaria N.º 1.
La dolencia de Teruel había empezado en agosto del año pasado y fue su abogado, Juan Casabella Dávalos, el encargado de explicar a los medios locales que su cliente había sido tratado en la cárcel por una infección que le impedía apoyar el pie en el suelo.
En aquél momento, mientras su defendido permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.
- Actualidad Local