El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la supuesta comisión del delito de robo calificado en poblado y en banda a un hombre de 25 años.
Según consta en las actuaciones, el pasado domingo 20 de marzo, en Barrio San Bernardo, de la localidad de Rosario de Lerma, el acusado junto a otras dos personas, le habría pedido al denunciante, que lo trasladara en su motovehículo a Barrio San Jorge. A pesar de la negativa, el acusado y los otros dos hombres se subieron, y al llegar cerca del domicilio de la víctima, le habría sustraído la suma de $700, para luego darse a la fuga.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante afirma en la imputación que el ilícito se concretó en un lugar poblado y valiéndose de su número para aumentar su poder ofensivo y así, vulnerar la defensa de la víctima, quien se encontraba por dicha razón en un mayor estado de indefensión.
Además, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 3, del Distrito Judicial Centro, el mantenimiento de detención del sospechoso, en atención a la peligrosidad procesal emergente por la eventual posibilidad de entorpecimiento en la investigación y de peligro de fuga.
Según sostiene el fiscal en su solicitud, el imputado registra causas en trámite de investigación, lo que demuestra una gran propensión a cometer delitos de idéntica naturaleza, sumado a la falta de acatamiento para lo dictado por la autoridad. Durante la audiencia de imputación el imputado dio su versión de los hechos.
- Actualidad Local