El procurador general de la provincia Pedro García Castiella requirió "urgentes y declaraciones testimoniales" por el caso de la mujer que dio a luz en la calle, luego de que personal del Hospital Papa Francisco se negara a atenderla.
La acción se hizo efectiva a través de la subrogante de la Fiscalía Penal N°6 y a cargo de la investigación, Analía Adet Figueroa, que ordenó una serie de pedidos de "informes urgentes, filmaciones de cámaras de videovigilancia de la zona y declaraciones testimoniales para este lunes", precisó Pedro García Castiella.
También solicitó un informe con el listado administrativo y médico del hospital, una constatación médico legal de las condiciones de salud de la madre y la beba, además de la historia clínica de ella, enumeró el funcionario.
Apenas se hizo público el tema, el ministro de Salud Federico Mangione anunció el inicio de una investigación minuciosa administrativa para determinar las responsabilidades.
El funcionario se interiorizó del estado de salud de la madre y la beba y garantizó que se establecerán las responsabilidades del lamentable ocurrido en la zona sudeste de la ciudad.
- Actualidad Local