El director del ISEPCI Federico Maigua dio a conocer el índice barrial de precios del mes de Febrero que refleja el valor de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.
Maigua expresó a SALTA AL DÍA NOTICIAS que "la canasta básica de alimentos aumentó un 7,47% con respecto al mes de Enero, estamos hablando de una casta de $36.563 que es lo que necesitó una familia tipo para no caer en la línea de indigencia y con respecto a la canasta básica total necesitó $83.730 para no ser pobres; son datos que preocupan y en los dos primeros meses del año vemos una inflación acumulada casi del 10% de la canasta básica total y de un 13% en la canasta básica de alimentos. Somos conscientes que los salarios de los trabajadores no aumentaron en la misma proporción y eso es algo que hay que tener en cuenta y seguir de cerca".
El titular del ISEPCI manifestó que con relación a febrero se necesitaron $2400 que en enero para cubrir la canasta de alimentos y casi $3800 más para cubrir la canasta básica total.
Con relación a los datos dados a conocer por el INDEC, la semana pasada: "el IPC en el rubro alimentos coincidimos en el aumento de alimentos 7,45%, lo que nos da la pauta que lo que hacemos en el índice barrial de precios es creíble y con la canasta básica de alimentos, no hay diferencia", enfatizó Federico Maigua.
- Actualidad Local