Se puso en marcha una mesa de diálogo, debate y consenso con fuerzas políticas, ciudadanos independientes y figuras valiosas de la comunidad salteña.
Del encuentro participaron dirigentes y militantes independientes, radicales, renovadores, peronistas, liberales, de partidos municipales y de ciudadanos con ganas de construir una provincia diferente, entre los que se destacan: Martin Grande, Felipe y Bernardo Biella, Rubén "Chato" Correa, Alberto Salim, Oscar "Pino" Rocha Alfaro, Marianela Ibarra, Paula Benavides, entre otros.
En una publicación en redes sociales Felipe Biella posteó: "A 40 años de la recuperación de la democracia, estamos decididos a construir la nueva esperanza que merecen los salteños, sostenida en una planificación con diagnósticos rigurosos, objetivos claros, tareas específicas y metas comprobables".
Es importante advertir que cuando hablamos de desarrollo no hablamos de algo abstracto, sino de algo muy concreto que determina la calidad de vida de las personas y las sociedades.
En la mesa de diálogo se habló del problema del agua y la necesidad de garantizar saneamiento para todos los salteños. Se abordó el tema de la salud, buscando instaurar un esquema de prevención, con más profesionalización e incorporación de tecnología para mejorar realmente la calidad de vida de todos los salteños, sin importar la localidad de la provincia en la que vivan.
Los asistentes coincidieron en revolucionar el sistema educativo para que los jóvenes del presente -y las generaciones del futuro- puedan alcanzar las competencias y habilidades que le garantizarán oportunidades en un mundo dinámico y en permanente transformación.
Surge como un desafío compartido construir un Estado más inteligente, moderno y eficiente, promoviendo un diseño institucional transparente, con reglas claras, consensos de Estado y metas comprobables: un Gobierno que ponga en el centro de la acción pública a la ciudadanía y no a las ambiciones sectoriales, personales o partidarias.
- Actualidad Local