El titular de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas Marcelo Córdova se reunió con caciques y referentes de diferentes comunidades originarias de Tartagal.
En la oportunidad, se les comunicó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz ante la crisis hídrica que afecta especialmente al departamento San Martín, se reforzó la distribución de agua potable a las diferentes comunidades a partir de la contratación de más camiones cisternas.
“Se chequea en terreno, en la ruta nacional 86, que la distribución de agua llegue en tiempo y forma a todos los domicilios, ya sea a través de la contratación de más camiones cisternas o con mayor cantidad de frecuencia de viajes, paliando de esta forma la situación de emergencia hídrica que está la zona”, indicó Marcelo Córdova.
El funcionario resaltó la importancia de escuchar los pedidos y sugerencias de las comunidades para trabajar en conjunto y encontrar consensuadamente soluciones en esta crisis hídrica.
Al respecto, Cándida Beatriz Viñaval de la comunidad wichi La Unión y la cacique guaraní María Alejandra Jiménez, destacaron el trabajo de asistencia que realiza la provincia a través de la Secretaría encabezada por Córdova en las comunidades de la RN 86.
Además, durante la reunión también se analizaron los avances del proyecto de construcción de casillas de madera para las comunidades originarias.
Las casillas de madera ya están marcha y se adaptan a las condiciones climáticas de la zona.
Estuvieron presentes en la reunión, referentes de las comunidades El Algarrobo, Hcomlaje, TGN, Chorote 4, Cebilar, Lapacho 1, La Unión, Sarmiento.
- Actualidad Local