Hasta el jueves 12 de enero se realiza en Salta una Clínica de Seguridad Vial en la que se analiza la siniestralidad en hechos protagonizados por motociclistas, motivando el uso del casco.
En ese marco, se realizó una capacitación para “formador de formadores” sobre conducción segura y defensiva de motocicletas, medidas de seguridad, y la importancia del uso obligatorio del casco, equipamiento, normativas viales y la legislación vigente, entre otros conceptos.
Participaron de la clínica de formación policías de la Dirección de Seguridad Vial e instructores viales de los municipios de El Carril, Aguaray, Rosario de la Frontera y Capital a fin que puedan transmitir los conocimientos a la comunidad en general especialmente a los motociclistas que se desempeñan como cadetes, mensajeros y afines.
Esta iniciativa se replicará mañana en el municipio de El Carril y el viernes está previsto en Rosario de la Frontera. Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial entregará cascos homologados a fin de promover su uso obligatorio en las distintas localidades.
También estuvo presente el director General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Luis Ríos, la coordinadora de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe junto a su equipo técnico.
- Actualidad Local