Finalizando el 2022 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que busca subir los montos mínimos a los que la gente podía acceder para pedir una eximición o condonación de impuestos municipales. Los ediles establecieron que de un salario mínimo vital y móvil por grupo familiar, se amplió a dos.
La concejala Carolina Am expresó que se incorporó un artículo que prevé que no se deben presentar los papeles todos los años ya que la situación económica de los jubilados, por ejemplo no varía.
En la última semana la intendenta Bettina Romero oficializó el veto a la ordenanza, realizado el 2 de enero del corriente año junto al secretario Legal y Técnico Daniel Nallar. Sin embargo, desde el Concepto informaron que no se cumplieron los tiempos necesarios para llevar adelante el veto, por lo que la ordenanza quedó firme.
La edila expresó que por Carta Municipal, la facultad de dictar ordenanzas de eximiciones y condenaciones es del Concejo. Asimismo, la concejal Am sostuvo que el veto se debe “a la política agresiva” de recaudación de la gestión Romero, ya que la política de ampliación de una eximición “no coincide con esa línea”.
- Actualidad Local