El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, encabezaron el acto de egreso de la promoción LXIII de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, General Martín Miguel de Güemes.
Egresaron 67 Oficiales Subayudantes. Tras una formación de 3 años obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
Durante el acto se hizo entrega de los sables y despacho correspondientes a las egresadas y egresados. También entregaron menciones especiales a los cadetes con destacado rendimiento académico.
El ministro Domínguez destacó el valor y el compromiso que representa iniciar una carrera profesional como servidores públicos y se refirió a la importancia de continuar afianzando la formación policial. “Antes los cadetes se formaban durante dos años, ahora lo hacen un año más, además de poder continuar sus estudios en la Universidad Nacional de Salta o en Universidad Católica de Salta, por medio de los convenios vigentes con el Ministerio.
Por su parte el Jefe de Policía felicitó a los egresados por el esfuerzo y nivel académico que alcanzaron. Los instó a servir a la comunidad con honor y a desarrollar sus competencias con eficiencia para brindar a la sociedad los niveles de protección y seguridad que requieren.
Cabe destacar que con las nuevas incorporaciones se fortalecerá el servicio de seguridad en las distintas Unidades Regionales de la provincia.
Estuvieron presentes el subjefe de Policía, Pablo Vilte, Directores Generales de áreas especiales, autoridades de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes, familiares e invitados especiales.
- Actualidad Local