El nuevo jefe del Regimiento de Caballería de Exploración N° 5, teniente coronel Martín Cornejo, tomó posesión de su cargo en un acto que tuvo lugar en la Plaza de Armas de esa unidad con asiento en Salta. El mismo fue designado mediante la resolución N° 5789/D/22 del Jefe de Estado Mayor General del Ejército; también tomó posesión de su cargo el segundo jefe, mayor Mariano Andrés Daguerre, acompañó al cuerpo del Ejército.
En la ocasión, el funcionario provincial entregó al jefe saliente, teniente coronel Alejandro Félix Bazán Güemes, un busto del héroe gaucho y una placa en reconocimiento por su patriótica participación en las actividades del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional, general Martín Miguel de Güemes.
El acto tuvo lugar en el marco del cambio de destino de Bazán Güemes, quien fue designado al Comando del 5ta Brigada con asiento en Salta.
Cornejo egresó como Subteniente de Caballería el 14 de diciembre de 1998 y prestó servicio en el Regimiento de Caballería Ligero 5, la Escuela Militar de Equitación, en la Dirección General de Inteligencia - Exterior, en el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4, en el Regimiento de Caballería de Tanques 9, en la Fuerza de Tareas Argentina 40, 41 - Chipre, en la Escuela Superior de Guerra, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, en el Regimiento de Caballería de Tanques 6, en el Comando de las Fuerzas de Despliegue Rápido.
Se desempeñó como segundo jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 6 desde el 2016 al 2018 y jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 desde 2019 al 2022.
El Teniente Coronel es Oficial de Estado Mayor, Oficial de Estado Mayor Conjunto, Licenciado en Administración y especialista en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Le fue otorgada la condecoración Medalla de las Naciones Unidas, por su participación en Operaciones Militares de Paz.
- Actualidad Local