El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, dispuso citar a audiencia de imputación a un hombre de 29 años de edad, de ocupación estudiante, con domicilio en La Poma, por ser denunciado por su pareja (MLCM), quien manifestó haber sido agredida física y verbalmente el pasado 26 de noviembre, oportunidad que el mencionado regresaba de un asado, donde habría ingerido bebidas alcohólicas, y mientras su pareja dormía la atacó a golpes y la amenazó con un cuchillo. La denunciante vivió un hecho similar de violencia física tres semanas atrás, por lo que requirió que no se le acerque para salvaguardar su integridad física.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención del agresor.
De la pericia médica surge que la víctima (MLCM) presenta cuatro contusiones ubicadas en la región de la cabeza, el brazo izquierdo y en la pierna izquierda con un tiempo estimado de curación de diez (10) días aproximadamente.
El fiscal Escalante entiende que el hecho denunciado provisoriamente se encuadra en la figura penal lesiones agravadas por la relación de pareja, coacción y daños, previstos en el art. 183 del Código Penal, todos ellos en concurso real en función del 55 del mencionado código, por lo que queda imputado y detenido hasta tanto de expida el Juzgado de Garantías.
Foto ilustrativa