Se realizó en Salta un nuevo encuentro de la Mesa Interministerial de Primera Infancia, en el que se pusieron en común los avances en diagnósticos para el abordaje integral, territorial e intersectorial, de políticas que acompañen a niñas y niños en sus primeros años de vida.
Tras la exposición de cada área que integran las diversas comisiones de trabajo, se realizó un balance sobre los objetivos a cumplir en corto plazo, y las tareas asignadas a cada organismo.
La representante del organismo internacional por los derechos de las infancias, se refirió al Convenio de Cooperación que firmó el gobernador, Gustavo Sáenz, y remarcó: “me alegra mucho saber que en este momento tenemos un convenio en el cual podemos colaborar hacia los derechos de niñas, niños y adolescentes hasta el 2025”.
La secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta afirmó al respecto que “la articulación planteada nos orienta hacia un gran desafío que es la coordinación de trabajo con la optimización de recursos. Las acciones serán cada vez más eficientes y con un análisis integral, porque el trabajo en territorio de todas las áreas es constante”. Desde la participación ciudadana afirmó que “el eje de la interculturalidad nos permitirá generar un protocolo de actuación para trabajar también con las organizaciones de la sociedad civil”.
Mesa de Primera Infancia
La Mesa Interministerial de Primera Infancia que implementa el Gobierno de Salta con el apoyo de Unicef, a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, áreas gubernamentales provinciales afines y municipios.