La Cámara de Industriales Panaderos de Salta confirmó que desde el jueves 24 de noviembre el kilo de pan francés pasará a costar entre 360 y 400 pesos.
El incremento se produce por el aumento en los costos de todos los insumos producto de la inflación que atraviesa el país.
Los empresarios expresaron que las especialidades aumentarán a “criterio de cada panadero, en relación a sus costos, considerando la gran incertidumbre existente respecto a la oscilación del precio de los insumos”.
Desde la Cámara expresaron: “Tuvimos un incremento de la harina que no está subsidiada y termina repercutiendo en las panaderías. El último aumento del combustible afectó a la logística, cosa que nos preocupa muchísimo”.
"Es inadmisible que se proyecte un kilo de pan a $ 500 para diciembre en un país productor de trigo y que tiene a muchas familias en situación de vulnerabilidad", agregaron.
Por último, y a poco más de un mes para las fiestas, vaticinaron: "Se está hablando de un pan dulce artesanal a $3.500 para fin de año".
- Actualidad Local