El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial, a un hombre de 28 años.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en la tarde del pasado 11 de noviembre cuando la denunciante, expareja del acusado, se encontraba en la estación de servicio para cargar combustible. Fue en ese momento que, de manera imprevista y violenta, el sospechoso se habría hecho presente, expresándole que tenían que hablar.
La damnificada se negó y el acusado se habría tornado violento, quitándole la llave de su motocicleta, la que luego regresó a su lugar de origen.
Con dicha conducta, el acusado habría incumplido, deliberadamente, la resolución que pesaba sobre su persona, de prohibición de acercarse a la expareja y ejercer actos de violencia, medida que fuera dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y Género N°1.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. El fiscal Escalante, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.
- Actualidad Local