Ayer se logró controlar el incendio forestal que se combatió intensamente en el Cerro Finca La Calavera ubicado en el Paraje Bella Vista del departamento Chicoana. Se dispuso una guardia de ceniza y se planifican las acciones de relevamiento y estudio técnico.
Más de 150 personas distribuidas en 6 grupos operativos realizaron intensas tareas de sofocación en los focos que permanecían activos.
Se logró controlar el incendio en Chicoana
Se hicieron trabajos coordinados de sofocación y trabajos técnicos de contención por medio de líneas defensivas para evitar la propagación del fuego divididos en grupos operativos de ataque directo e indirecto.
Trabajaron de forma coordinada Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Castañares, El Carril, Vaqueros, Rosario de Lerma y Tucumán. También profesionales de Defensa Civil, Policías de las Unidades Regionales 1 y 11, Brigada Sur del SNMF y colaboradores baqueanos de la zona.
Hoy continúan las acciones de relevamiento y estudio técnico. Se espera el inicio de la pericia respectiva, previa consulta judicial correspondiente.