El secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, confirmó que el Municipio otorgará un nuevo aumento salarial del 13% a los empleados municipales, con lo cual el incremento salarial total para este año llegará al 93%, al igual a la provincia. La liquidación de estos aumentos se realizará con los haberes de octubre y noviembre. Y se suma a lo acordado en las últimas mesas de negociación salarial.
El funcionario destacó que esta actualización es resultado de una buena administración de las finanzas, que permite contar con recursos propios para otorgar este nuevo aumento con lo que se alcanzará un 93% de aumento salarial acumulado. En un contexto de constante volatilidad financiera e incertidumbre macroeconómica, sostener estas medidas de mejoras salariales, habla de la firmeza del rumbo del Municipio.
El sueldo de octubre se liquidará con un aumento del 16% y noviembre con un incremento del 13%. Estos valores incluyen lo acordado anteriormente en paritarias 8% para octubre y 8% en noviembre; a lo que se adiciona 8% para este mes y un 5% para noviembre, respectivamente.
Según los datos de inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación acumulada en lo que va del año es del 66,1%. De acuerdo a distintos relevamientos realizados a nivel nacional, el aumento salarial que se otorga a los empleados municipales, se encuentra entre seis incrementos más altos para este 2022: igual al que obtuvieron los docentes salteños y equiparable al que se dio a los bancarios.
- Actualidad Local