El Concejo Deliberante de Salta pondrá en marcha desde el próximo 28 de octubre en la zona Norte de la ciudad, la jornada denominada “Nuestros servicios en tu barrio”. Se trata de una iniciativa mediante la cual oficinas de la institución legislativa, junto a diversas dependencias Municipales, Provinciales y Nacionales, brindarán asesoramiento sobre los servicios que ofrecen de manera gratuita a la comunidad. Vecinos podrán informarse sobre los requisitos para poder gestionar condonaciones de impuestos, subsidios y para tramitar el DNI; recibir asesoramiento jurídico; entre otros.
La jornada tendrá lugar en la plaza de barrio 17 de Octubre, ubicada en manzana 387 s/n, en el horario de 9.00 a 13.00.
El jefe del Departamento de Atención, Gestión y Participación Vecinal del CD, René Romero, explicó que la propuesta surgió “a raíz del trabajo que venimos realizando desde la oficina en forma itinerante en diferentes barrios, donde vimos la necesidad de que la información llegue a más vecinos de la ciudad”. Buscando dar respuesta a este requerimiento presente en la comunidad es que se iniciaron las gestiones para poner en marcha la jornada “Nuestros servicios en tu barrio”. “Con esta actividad lo que se pretende es que el Concejo Deliberante facilite la llegada de más servicios a la gente”, agregó Romero.
De la iniciativa participarán las Oficinas de Mediación y de Asistencia y Asesoramiento a Víctimas de Siniestros Viales del CD, que brindarán información sobre los servicios que ofrecen. Los vecinos también contarán con stands informativos de los programas El Estado en tu barrio, y el de Asesoramiento Jurídico del Ministerio de Seguridad; como así también del Ente Regulador de los Servicios Públicos; de la Secretaría de Seguridad y Educación vial y de Protección Ciudadana del DEM -esta última dispondrá también un vacunatorio para mascotas; de la Defensoría del Pueblo; y del Registro Civil.
- Actualidad Local