El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con la presidenta del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia, Manuela Arancibia, para avanzar en la elaboración de un plan integral y de puesta en valor del cerro San Bernardo.
El objetivo es crear corredores seguros para que salteños, salteñas y turistas puedan acceder con tranquilidad a realizar actividades deportivas y recreativas.
Coincidieron en la necesidad de garantizar una mayor iluminación, mantenimiento acorde y generación de obras en los distintos accesos, escalinatas y camino asfaltado a fin de brindar más seguridad ciudadana y sanitaria en los distintos sectores del cerro.
El Ministro destacó la iniciativa del INPROTUR y señaló que es fundamental la puesta en valor del cerro San Bernardo por la gran afluencia de gente que diariamente se registra. “Es fundamental que todos y todas las que concurren al cerro lo hagan de manera tranquila y con la seguridad que corresponde, teniendo en cuenta que es uno de los espacios públicos más requeridos en la Ciudad”.
Por su parte, Manuela Arancibia anticipó que convocará a los diferentes organismos competentes a conformar una mesa de trabajo para concretar el proyecto.
- Actualidad Local