Los docentes autoconvocados realizaron una asamblea donde analizaron los alcances de la oferta salarial del Gobierno a los gremios que participaron de las reuniones paritarias.
Hay que recordar que el viernes último el Gobierno ofreció un 45% a pagar en tramos, un 14% en el básico y en los códigos 449, 649, 690 y 698.
En abril los docentes percibirán un 9%, en junio un 7%, totalizando un 30% de mejora para la primera mitad del año, previo al inicio de la segunda mitad del año volverán a reunirse.
El ofrecimiento establece otorgar un 4% en julio y un 11% en setiembre. Está previsto que la mejora alcance a los ítems incentivo docente y adicional por conectividad.
En cuanto al saneamiento de la grilla salarial lo concerniente a los códigos 691y 693 pasarán a ser remunerativos y bonificables integrándose al sueldo básico desde marzo de este año.
Por lo expuesto los docentes autoconvocados decidieron en asamblea:
- Aceptar de la propuesta de Paritarias del Gobierno y comenzar las clases el 2 de marzo.
- Acortar los tramos de porcentajes a Junio .
- Revisar a junio lo acordado.
- Continuar con el petitorio trabajado en mesas técnicas, con la presencia de los delegados en las mismas, para el saneamiento de la grilla y otros temas de vital importancia en la Carrera docente.
- Mantener Observancia a los sueldos de Marzo.
- Incorporar en el petitorio aquellos pedidos puntuales que tienen que ver con la mejora de la tarea docente.
- Actualidad Local