En la Sala I del Tribunal de Juicio comienza la audiencia de debate en la causa seguida contra Ernesto Fernando "Kila" Gonza (ex intendente) y Sergio Armando (ex secretario de Obras Públicas), ambos ex funcionarios están imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.
El Tribunal integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (interino), Javier Aranibar y María Gabriela González (interina). Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de los imputados estará a cargo de José Fernando Teseyra (Ernesto Fernando Gonza) y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos (Sergio Armando).
La fiscal Simesen de Bielke imputó al ex intendente Ernesto Fernando Gonza porque incumplió en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales, lo que produjo un grave perjuicio al erario municipal. El incumplimiento facilitó la discrecionalidad, a lo que se sumó la falta de rendición de cuentas.
En su carácter de máxima autoridad del municipio, Gonza realizó un contrato de cesión por el plazo de 99 años en beneficio personal, para gozar de una parcela en el cementerio parque San Lorenzo a cambio de una suma de dinero que a todas luces resultó irrisoria e incompatible con la función ejercida.
Las denuncias fueron hechas por el intendente, José Manuel Saravia Arias; por el ex presidente del Concejo, Juan Pablo Dávalos y el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris.
- Actualidad Local