La Municipalidad de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad vial y controles, con motivo de realizarse la Fiesta de los Estudiantes 2022, que se desarrollará en plaza España desde las 15.
Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se afectarán Inspectores de Infantería de Tránsito con conos y vallas para cortes o desvíos, motoristas y patrulleros que se ubicarán en puntos estratégicos para el ordenamiento y fluidez de la circulación vehicular.
El operativo se extenderá a hasta las 24 y se colocarán 8 cortes de acuerdo a las necesidades del servicio. Los mismos estarán ubicados en:
-Luis Burela y Rivadavia
-Luis Burela y Avenida Entre Ríos
-Coronel Suárez y Rivadavia
-Coronel Suárez y Alsina (bajo puente)
-Guerra Gaucha y Avenida Juan XXIII
-Avenida Juan XXIII y Avenida Belgrano (carril sur norte)
-Avenida Juan XXIII y Dr. Luis Güemes
Además se dispone de filtros preventivos de tránsito en:
-Avenida Entre Ríos y República de Siria
-Avenida Entre Ríos y Junín
-Avenida Entre Ríos y Pedernera
En el dispositivo también se implementará un sector especial para el estacionamiento de motocicletas que se ubicará sobre Avenida Circunvalación Juan XIII, desde avenida Belgrano a Entre Ríos, en el carril de sur a norte.
Personal uniformado realizará los desvíos y guiará a los conductores para que tomen vías alternativas una vez iniciada la fiesta en un trabajo coordinado con personal de la Policía de la Provincia.
Se recuerda que el transporte público de pasajeros, que normalmente circula por las zonas mencionadas, no sufrirá modificaciones en su recorrido.
En tanto, la Secretaría de Protección Ciudadana, destinará 30 agentes municipales, entre Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia y grupo de Rescate junto a motoristas y móviles de apoyo, que se ubicarán en sectores claves para el acceso de los asistentes, cercanías del escenario y puntos de desconcentración.
Por su parte, equipos de Espacios Públicos tendrán a su cargo los recorridos preventivos ya que no se permitirá la instalación de venta ambulante, se notificarán a comercios de la zona para evitar la venta de alcohol, se focalizarán controles en la manipulación de alimentos, se solicitará el correspondiente certificado emitido por el municipio y se fortalecerá el orden que se observa en el micro, macrocentro y en los espacios recreativos o de esparcimiento, así como también en los puntos de referencia históricos y de recorridos turísticos.
En tanto, el municipio realizará un amplio operativo de limpieza, que comenzará apenas finalice la desconcentración de asistentes con equipos de la empresa prestataria del servicio de barrido y recolección de residuos que será monitoreado por personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana.
Se recomienda a quienes circulan por las adyacencias a los sectores afectados, utilizar vías alternativas, atender indicaciones del personal uniformado y reducir la velocidad por la presencia de quienes se desplacen para asistir al festival.