El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo en grado de tentativa, a un hombre de 32 años.
El hecho sucedió en la tarde del pasado 10 de septiembre, en la plaza principal de Rosario de Lerma, en circunstancias en que la damnificada se encontraba junto a sus amigos, vendiendo postres. En un momento se hizo presente el acusado, en aparente estado de ebriedad y le habría exigido que le diera dinero.
La mujer al principio lo ignoró y luego se negó a la petición. Ante esta respuesta, el acusado habría continuado insistiendo tocándole la espalda y provocando que interviniera un amigo de la denunciante, quien lo empujó para que se retirara del lugar.
El sospechoso regresó, y se habría abalanzado sobre la denunciante con intenciones de quitarle el dinero que tenía, sin lograr su cometido ya que su amigo intervino nuevamente, evitando que le quitara el dinero.
Debido a la insistencia del acusado que además incitaba a la pelea, llamaron al Sistema de Emergencias 911.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. El fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención.
- Actualidad Local