Concejales de la Comisión de la Mujer y Juventud se reunieron con representantes de la Fundación Pro Mujer, quienes fueron convocadas ante el interés manifestado por ediles de conocer la labor que llevan a cabo. Durante el encuentro las invitadas comentaron cómo surgió la entidad, cuáles son los objetivos que persigue y el universo de mujeres que abarca, contiene y al que brinda acompañamiento financiero. La información obtenida permitirá trabajar en normativas que tengan en cuenta la realidad y beneficien al sector en el que trabaja la entidad.
Hilda García, Anna Romanelli, Ana Acosta, Lucia Verduguez y Constanza Jure se hicieron presentes hoy en el CD en representación de la Fundación Pro Mujer. Durante su visita comentaron el surgimiento de la organización, que tuvo lugar en 1990 en Bolivia “con el objeto de brindar a mujeres conocimientos para emprender y un respaldo económico”, y cómo se fue expandiendo hacia otros países de la región. Al respecto, indicaron que en Argentina solo cuentan con tres oficinas físicas, que funcionan en Salta, Jujuy y Tucumán. Las invitadas también relataron la labor que llevan adelante, que incluye otorgar microcréditos para que mujeres puedan concretar sus emprendimientos, lo que también se acompaña con capacitaciones y el ofrecimiento de servicios vinculados a la salud. “Ciclo a ciclo las mujeres pueden acceder a mejores y mayor financiamiento, porque incrementan su capacidad de reintegro”, remarcaron. En este marco resaltaron la importancia de trabajar en red con el sector público para poder afianzar la labor.
Los datos recabados en la jornada permitirán a los ediles trabajar en normativas que tengan en cuenta la realidad y beneficien al sector en el que trabaja la entidad.
La mesa de trabajo también dispuso invitar para la próxima reunión a la subsecretaria de la Mujer del Municipio, Gabriela Gaspar, y a la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Itatí Carrique. Esto con el objeto de analizar dos expedientes elaborados por Carolina Am, referidos a tributación con perspectiva de género, y a políticas fiscales presupuestarias y de gastos con perspectiva de género.
- Actualidad Local