Los concejales capitalinos aprobaron el Proyecto de Resolución que acepta el veto formulado por el Ejecutivo Municipal, mediante el Decreto Nº 0218/2022 a la Ordenanza sancionada bajo el Nº 11054, referente al Código de Protección Acústica para la ciudad de Salta.
Con relación a la propuesta el edil José García acompañó el veto, fundamentando que para el tratamiento de la Ordenanza “era imprescindible tener en cuenta a cada uno de los sectores, a cada uno de los actores involucrados y muchos de estos no fueron consultados”.
En tanto, el autor de la iniciativa José Gauffín solicitó el rechazo del veto, sosteniendo que la promulgación de la Ordenanza “debería haber sido en función de la empatía con los vecinos que sufren día a día esta agresión permanente, no solamente en las noches con las actividades de diversión nocturna sino también con muchísimas otras”. Con la misma postura, su compañera de bancada, Agustina Álvarez Eichele, indicó que la norma brindaba criterios objetivos, garantizando la seguridad jurídica de los vecinos. También acompañó el rechazo Paula Benavides, quién señaló: “El Concejo Deliberante tiene que legislar para el general de la ciudadanía, no para beneficiar a algunos sectores en particular, y creo que el objetivo central de esta norma era establecer una política pública en materia de contaminación acústica”.
- Actualidad Local