El Ministerio de Seguridad de Justicia llevó a cabo una reunión informativa con retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario provincial para atender las inquietudes del sector e informar diversas cuestiones relacionadas a la movilidad y trámites previsionales en general.
El encuentro estuvo a cargo de Nelly Giménez, directora General de Control de Gestión Administrativa, quien brindó detalles de los trámites y gestiones que realizó la Provincia ante la Administración Nacional de Seguridad Social para que el sector pasivo de las fuerzas de seguridad perciba, en el menor tiempo posible, las actualizaciones de haberes correspondientes al incremento que la Administración Pública provincial cobró de manera anticipada en junio y julio, aumento que inicialmente estaba previsto para septiembre de 2022.
La funcionara explicó que el trámite se realizó mediante la Resolución Ministerial 865/22 ratificada por el Decreto Provincial 641/22. A la fecha se encuentra en etapa de análisis para la aprobación presupuestaria y jurídica por parte del organismo previsional nacional.
Por otra parte, Giménez informó que desde la UTP se reunirán con autoridades de la ANSES en Buenos Aires para gestionar mecanismos administrativos y de evaluación que acorten los plazos del organismo para las liquidaciones pertinentes.
- Actualidad Local