El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el secretario de la Confederación General del Trabajo en Salta, Carlos Rodas y el asesor legal, Armando Caro Figueroa, para abordar temas relacionados a la presentación del anteproyecto de reforma del Código Procesal Laboral.
Analizaron distintas propuestas del sector y coincidieron en la importancia de generar en Salta una Ley laboral moderna y ágil acorde a las necesidades de los trabajadores.
Cornejo anticipó que por medio del Observatorio de Justicia convocará a una ronda de consultas inclusiva para que todos los sectores de incumbencia expresen sus conocimientos y opiniones respecto a la propuesta legislativa y señaló que es indispensable la participación de la CGT para alcanzar los objetivos planteados de eficiencia y agilidad que se promueve con la iniciativa.
El Ministro celebró que Salta tenga la posibilidad de tener una ley que cuente con el aporte y la visión del destacado experto en derecho laboral, Armando Caro Figueroa, profesional de renombre nacional e internacional en la materia.
Caro Figueroa destacó que para que Salta tenga un proceso laboral acorde a lo que ocurre en el mundo del trabajo debe haber una propuesta legislativa moderna que se base en el consenso. En este contexto señaló que desde la CGT consideran que “la justicia del trabajo está circunscripta a los trabajadores formales y debe abrirse para hacer respetar los derechos de los trabajadores que no están registrados”. Por su parte Rodas indicó que la reforma debe aggiornarse a la realidad de los trabajadores en el país.
- Actualidad Local