El partido Libres del Sur busca recolectar un millón de votos en todo el país para que el Gobierno Nacional lleve adelante una consulta popular sobre el acuerdo que realizó con el Fondo Monetario Internacional. En Salta se planteó llegar a más de 50 mil votos.
El dirigente Matías Assennato expresó “tenemos una gran cantidad de salteños y salteñas que acompañan esta iniciativa, se dispondrán más de 600 urnas en toda la provincia y contaremos con cerca de 3000 mil fiscales”.
La herramienta de participación ciudadana se llevará adelante el 3, 4, 5 y 6 de marzo en todo el país.
Libres del Sur colocará urnas móviles en avenidas y calles y fijas en centros vecinales, instituciones publicas, espacios públicos y casas de ciudadanos que se sumaron a la campaña “uno de nuestros objetivos es que la gente pueda conocer el acuerdo y como va a incidir en su vida, por eso queremos que sean los argentinos y argentinas quienes decidan sobre su futuro” afirmo Assennato.
“Estamos ante una deuda que el propio FMI considero que fue tomada durante el gobierno de Mauricio Macri por fuera de los procedimientos que estaban establecidos, y según una investigación del Banco Central hay incumplimiento en dos puntos: primero que el FMI no podía dar ese monto de dinero a la Argentina, y segundo que ese préstamo no podía utilizarse para la fuga de capitales, como se hizo. Pedimos al presidente Alberto Fernández que tome esa investigación que hizo el Banco Central y llevarla a tribunales internacionales” manifestó Assennato.
Hoy se realiza una charla en la sede de Libres del Sur y la semana próxima habrá una actividad importante que buscará seguir difundiendo la consulta, enfatizó Matías Assenato.
- Actualidad Local