El Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia a familias en situación de vulnerabilidad de distintos puntos de la provincia. En el marco de este proceso se articularon acciones con personal municipal de Metán, de Pichanal; se realizaron diversas asistencias en Salta capital y se trabajó en el acondicionamiento de los albergues Jaime Figueroa y El Refugio, para personas en situación de calle.
En Metán junto a agentes municipales, se recorrieron distintos parajes para realizar entrevistas con familias. En estas visitas domiciliarias, a través de técnicas sociales propias del trabajo social, se relevaron las necesidades, para brindar una atención inmediata frente a su situación crítica, mediante la provisión de elementos de primera necesidad.
Por otro lado, en la Municipalidad de Pichanal, agentes de la provincia mantuvieron una reunión con parte del equipo del ejecutivo municipal. Además se coordinó y articuló la entrega de agua, módulos y elementos de primera necesidad a familias relevadas por el gobierno local.
Cabe destacar que las asistencias al interior fueron coordinadas con la Subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.
Asistencia en Capital
En tanto que en la ciudad capital, se realizó la entrega de elementos de primera necesidad y chapas a familias, además de ejecutar intervenciones sociales ante casos de público conocimiento, de personas en diversas situaciones vulnerables. También se atendió con la entrega de diversos elementos para la contención por oficios judiciales.
Por último, junto a voluntarios, se coordinó mejoras en las condiciones habitacionales de los albergues Jaime Figueroa y El Refugio, para personas en situación de calle.