Con la participación de vicegobernadores y legisladores de Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero; La Rioja; Chaco; Formosa, Corrientes y Misiones, sesiona hasta hoy en San Salvador de Jujuy el Parlamento del Norte Grande.
Las actividades comenzaron ayer, en horas de la tarde, con la reunión de las distintas comisiones de trabajo, posteriormente se realizó un encuentro de referentes del Ministerio de la Mujer con parlamentarias, y concluyeron la jornada con la reunión de la mesa ejecutiva integrada por los vicegobernadores.
Hoy desde las 9 se realiza el plenario de legisladores de las diez provincias.
En representación de la provincia asiste el vicegobernador Antonio Marocco, quien calificó de “histórica” la primera sesión del Parlamento del Norte Grande, dado que es el ámbito para poner en la agenda nacional aquellos problemas y necesidades comunes de la región.
Marocco dijo que para esta sesión se invitó al Jefe de Gabinete, Juan Manzur; al ministro del Interior, Wado de Pedro y al Canciller, Santiago Cafiero.
“Salta planteará la temática de las relaciones internacionales con Bolivia a raíz del trágico suceso con el docente Alejandro Benítez”, afirmó y agregó que “Alberto Fernández ya planteó la situación a su par boliviano y se emitió un comunicado donde se piden explicaciones a Bolivia”.
Marocco sostuvo que “muchos temas se visibilizaron desde el Parlamento del NOA; hoy Parlamento del Norte Grande; siguiendo la temática del Consejo de Gobernadores del Norte Grande”.
“Es una región que tiene casi 10 millones de habitantes; con una representación legislativa que corresponde al 42% del Senado Nacional y el 25% de la Cámara de Diputados”, concluyó Marocco.
En representación del Senado de Salta participan los legisladores Dani Nolasco, Manuel Pailler, Alfredo Sanguino, Sergio Ramos y Fernando Sánz.
- Actualidad Local