El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de forma provisional por la presunta comisión del delito de robo en grado de tentativa, a un hombre de 38 años.
El hecho sucedió el pasado 4 de agosto, en un domicilio de Barrio San Ignacio, cuando dos hombres habrían ingresado al domicilio del denunciante, previo dañar los cristales de la ventana delantera de la vivienda, viéndose frustrada la comisión del ilícito, al ser advertido por un vecino.
El hombre, escuchó ruidos provenientes de la casa contigua y al salir, vio a una persona cerca de la ventana de la vivienda, y a otra que al salir, lo amenazó de muerte si se volteaba. El testigo continuó caminando hasta la esquina en donde logró solicitar ayuda, momento en el que los dos sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo que se encontraba de “campana”.
Por su parte, personal policial que se encontraba patrullando por Ruta Nacional 51, altura rotonda de Circunvalación Oeste, divisó un automóvil cuyo conductor al percatarse de la presencia de efectivos, se mostró dubitativo, aceleró la marcha y se dio a la fuga, siendo alcanzado por la misma ruta, altura kilómetro 2 ½.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías 4, el mantenimiento de detención, en atención a la peligrosidad procesal emergente por la eventual posibilidad de entorpecimiento en la investigación y de peligro de fuga. (Foto ilustrativa)
- Actualidad Local