Concejales de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones lse reunieron con el secretario de Gobierno Benjamín Cruz, con la interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi y representantes de los feriantes del parque San Martín, Ulises Alvarado y Carlos Saldaño.
Durante el encuentro abordaron aspectos vinculados a los locales ubicados sobre el pasaje Beltrán, la normativa vigente, el funcionamiento de la feria y su posible reubicación. Al finalizar el encuentro los presentes resolvieron continuar trabajando en la temática en próximos encuentros en los que se prevé analizar propuestas con el objeto de alcanzar una solución consensuada entre las partes.
El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, planteó la necesidad de avanzar en propuestas superadoras y definitivas que den una respuesta de fondo a la situación. En este marco, indicó que se debe abordar el escenario de manera transversal, “hay una cuestión social, económica y de turismo”, consideró. Además, el funcionario resaltó que desde el Ejecutivo se propone un trabajo en conjunto, “que permita reglamentar, empadronar y darle un encuadre legal a la feria”. Así mismo consignó que desde el Ejecutivo Municipal se proyecta el traslado de la feria “a predios municipales o privados en donde el turista sepa dónde ubicarla”.
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, se refirió primeramente a las distintas normas sancionadas en relación a la materia y brindó características de cada una, haciendo referencia a que “por lo pronto la Ordenanza sostiene que los feriantes pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre de este año”.
En tanto Saldaño y Alvarado compartieron su postura en relación al tema. Señalaron que un traslado de la feria afectaría el ingreso económico de los puesteros. En este sentido, desde el sector se propuso una mejora de los locales, a fin de continuar trabajando en el lugar.
- Actualidad Local