A tres meses de la inauguración del dispositivo ubicado en Entre Ríos 1075, las habitaciones de hombres se encuentran completas. El espacio funciona de 20 a 8 horas de lunes a lunes y quienes se encuentran albergados reciben cena y desayuno.
El espacio fue dispuesto por los Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia para la temporada invernal y cuenta con una capacidad para 18 varones, actualmente completa y 6 mujeres.
Desde la dirección general de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales se indicó que El Refugio, cuenta con un protocolo de ingreso coordinado por ambas carteras, a cargo de la enfermera del lugar, que coordina atención médica para los alojados que lo precisen y se toma la temperatura al ingreso y en caso que sea necesario se activa el protocolo COVID con el hisopado correspondiente.
También hay presencia permanente de dos efectivos policiales femenino y masculino para la custodia del albergue a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Mediante la Panadería Social dependiente de la Municipalidad, asisten a la institución con la entrega de panes para los desayunos. Desde UTHGRA Salta -Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina- envían diariamente viandas para la cena, cumpliendo con las normativas correspondientes tanto bandejas como utensilios son de plástico.
Cabe recordar a la comunidad que ante la presencia de personas en situación de calle y por las bajas temperaturas la comunidad puede dar aviso al servicio 911.
- Actualidad Local