El programa de Cuidado de la Vía Pública, y del Registro de Aperturas de la Municipalidad, a cargo de Emilia Calmejane, lleva adelante el control de trabajos con el fin de preservar las calles y veredas de la ciudad.
En ese marco, junto a la titular de la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone, se fiscalizaron los trabajos que Aguas del Norte llevará adelante el próximo martes desde horas 22 hasta las 4:30 de la mañana del miércoles en plaza 9 de Julio.
En el lugar, la empresa hará el recambio de la bomba sumergible y cambio de cañerías para mejorar la presión de agua en zona del microcentro.
“Desde el Programa junto a Proyectos Especiales, y personal de Aguas del Norte coordinamos acciones para el cambio de la bomba que se encuentra en la plaza y articulamos los trabajos para evitar inconvenientes a los vecinos del microcentro”, indicó Emilia Calmejane, al tiempo que detalló que “estamos controlando y coordinando las diferentes intervenciones en las arterias de la ciudad para el cuidado de la vía pública”.
En plaza 9 de Julio se acordó la modalidad y mecánica de los trabajos para el ingreso de las grúas que lo harán por calle Caseros.
En tanto, se fiscalizaron las obras llevadas adelante en Mitre y Entre Ríos, donde la empresa hizo la reparación de unos repuestos especiales de la válvula que provee servicio a barrio El Huaico.
Cabe recordar que se controlan las diferentes intervenciones en calles y veredas del micro y macro centro y barrios de la ciudad, para que se cumplan los trabajos y se finalicen las aperturas en tiempo y forma.
Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública, se recuerda a las empresas y particulares, la obligatoriedad de los permisos para efectuar aperturas y actuaciones en la vía pública, en las calles y veredas de la ciudad.
- Actualidad Local