Momentos de tensión se vivieron anoche en barrio Solidaridad cuando un grupo de vecinos se manifestaron sobre la avenida Pontusi reclamando la liberación de 10 mujeres que habrían sido demoradas por la Policía por manifestarse pidiendo la limpieza o la entrega de unos terrenos.
Los manifestantes quemaron gomas exigiendo respuestas a sus reclamos y expresaron que los terrenos pretendidos son "tierra de nadie" ya que por las malezas existentes generan situaciones de inseguridad y es el lugar donde la semana pasada encontraron a Ricardo Maigua, que era intensamente buscado.
Hay que recordar que desde esta semana, unas 100 familias se encuentran en el lugar, próximo al Centro de Salud de Barrio Solidaridad intentando ocupar los terrenos. Una de las manifestantes dijo "Queremos que aparezca la dueña o bien el Gobierno los expropie para que podamos tener un lugar donde vivir. No queremos que nos regalen nada, queremos pagarlos".
Pasadas las 20 horas, personal de Infantería procedió a despejar la zona baldía lo que desató el reclamo de los vecinos que exigían la liberación de las mujeres demoradas.
- Actualidad Local