Nuevamente el MST en el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones feministas se manifestarán desde las 10 hs., frente a la Catedral Basílica para protestar contra la prisión domiciliaria otorgada al ex obispo de Orán Zanchetta, condenado por abuso sexual a dos seminaristas, exigiendo cárcel común y efectiva para el religioso.
La dirigente Andrea Villegas, expresó: "Estamos dando continuidad a un plan de lucha que seguirá hasta que se revoque la domiciliaria a Zanchetta, estaremos escrachando a la justicia de Salta y a la Iglesia Católica que encubre y protege a un obispo abusador. El fallo de domiciliaria para Zanchetta es un escándalo, sigue revictimizando a los sobrevivientes como demostrando la necesidad de avanzar en cambios de fondo en la justicia; elegir los jueces por voto popular, con cargos limitados y revocables, como ir a juicios por jurados. Y avanzar en la separación de la Iglesia del Estado, para terminar con los subsidios millonarios como con la injerencia de esta institución retrógrada en las decisiones de los gobiernos".
Por su parte, Ana Paula Bautista, referente de Juntas y a la Izquierda, agregó: "Venimos de resolver en una reunión abierta un plan de lucha para lograr retrotraer esta decisión de privilegiar con domiciliaria a Zanchetta. Desde el movimiento feminista y disidente, no estamos dispuestas a dejar pasar este intento de la Iglesia y la justicia de privilegiar a un abusador y cobijarlo en un Convento donde pueda volver a cometer abusos. Desde nuestra organización, denunciamos el rol encubridor de la Iglesia hacia sus curas y la complicidad que mantiene con el poder político. Que ningún cura quede impune".
- Actualidad Local