En la sesión de ayer, los diputados provinciales aprobaron por unanimidad el pedido de licencia por tiempo indeterminado, presentado por el legislador Gustavo Orozco, quien decidió dejar sus fueros para afrontar las causas que se sustancian en la justicia salteña.
La semana pasada ingresaron a la Cámara baja dos pedidos de desafuero contra el legislador, en dos causas distintas.
Como se recordará la semana pasada, el juez de Garantías 2 de Metán Mario Dilascio solicitó el desafuero de Gustavo Orozco, previo a remitir la causa a juicio.
Otro pedido de juicio y de desafuero fue presentado por el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González por otra causa contra el expolicía.
El fiscal González expuso las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación por los diversos hechos donde se encuentran acusados Orozco y otros once policías por distintos delitos cometidos cuando se desempeñaban como efectivos policiales.
Además solicitó al Juzgado de Garantías, que se requiera a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta el desafuero del imputado Gustavo Orozco, quien se desempeña como diputado provincial, en los términos del artículo 122 de la Constitución Provincial y que se le imponga como Medidas Sustitutivas a los imputados la obligación de presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Derechos Humanos, y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.
El fiscal González destacó que el pedido de desafuero de estas actuaciones es diferente y se suma al ya presentado anteriormente en el marco de otra causa judicial.
- Actualidad Local