En el marco de la Ordenanza N° 14.395, la Municipalidad lleva a cabo un operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública. El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.
Hasta la fecha, 163 fueron levantados por el municipio, de los canchones municipales se retiraron 147 y 187 fueron removidos por sus propios dueños; lo que hace un total de 497 autos abandonados que ya no generan focos infecciosos.
Ayer se retiraron 3 vehículos en los siguientes sitios: Limache, Santa Lucía y en Lerma e Independencia.
Es importante aclarar que, las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio. En primer lugar, inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública.
Una vez vencido el plazo, y si el vehículo no fue removido, la Municipalidad procede al retiro de la unidad con el fin de evitar la presencia de un obstáculo vial y riesgos para la salud pública.
El operativo se realiza mediante un trabajo coordinado entre las áreas de Acción y Gestión Municipal, Coordinación de Acción Comunitaria y Movilidad Ciudadana.
- Actualidad Local