Luego de la declaración de los cuatro imputados Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho), como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género contra la docente Sandra Palomo, la parte querellante, los considera coautores.
Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio resolvieron fijar para para hoy a las 9 la audiencia de alegatos y exposición de la fiscalía, la querella y las defensas.
Sandra Palomo salió al mediodía del 31 de agosto de 2019 a hacer las compras a un supermercado de Tres Cerritos y no volvió. Por ello, su hermana denunció la desaparición. La mujer había salido de su casa en una camioneta Toyota gris plata.
Familiares de la víctima intentaron llamarla y rastrear su ubicación por el GPS, pero no hubo resultados. Ese mismo día, su cuerpo fue hallado en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próxima al río Arenales.
La autopsia determinó que Palomo falleció por un shock hipovolémico. Según la causa, el menor L.N.C.V. interceptó a la damnificada en el estacionamiento del subsuelo del supermercado, donde la atacó con un arma blanca.
Tras robar la camioneta, el muchachito fue ayudado por Caro, Bonifacio, D.R.C y H.E.C. El Ministerio Público Fiscal sostiene que los imputados sabían del delito que iba a cometer L.N.C.V., aguardaron su llegada y eligieron un lugar para descartar el cuerpo.
Caro, Bonifacio, D.R.C y H.E.C están imputados como partícipes secundarios. La querella busca el juicio como coautores del asesinato de la docente.
Por su parte, el menor sindicado como el autor del crimen obtuvo el sobreseimiento por parte del Juzgado de Garantías 8, pues menores de 15 años son inimputables, informó el Poder Judicial.
- Actualidad Local