Como todos los años, previo al ciclo lectivo, la Municipalidad lleva adelante el programa de apoyo escolar gratuito para el nivel primario y secundario. El punto de encuentro es el Centro Integrador Comunitario “José Mariano Cávalo Gallo” de barrio Santa Cecilia, donde más de 30 chicos recibieron en enero acompañamiento escolar en ambos niveles educativos.
Junto a 5 voluntarios -entre profesionales y estudiantes avanzados-, los alumnos recibieron las clases en grupo y en forma individual, los martes y jueves de 18 a 19:30.
Adán Orellana, director del CIC de barrio Santa Cecilia, detalló que cada chico lleva su carpeta y cuaderno del año anterior y realizan ejercicios para mejorar su trayectoria educativa. Mientras que los adolescentes del nivel secundario realizan las prácticas de contenidos curriculares de matemática, contabilidad y física.
“Durante todo febrero vamos a continuar y brindar este acompañamiento a los chicos y jóvenes de la zona sudeste”, dijo Orellana.
Los padres y tutores interesados en este servicio, pueden inscribir a los niños en el edificio municipal, acercándose hasta la Mza 7 Lote 1 del barrio Santa Cecilia o comunicándose al 4353540.
- Actualidad Local