El Escuadrón 45 Salta de Gendarmería Nacional secuestró cocaína y marihuana en dos procedimientos realizados en la provincia de Salta.
El primero de ellos tuvo lugar el pasado jueves en horas se la noche, sobre la ruta nacional 9 Km 1438, oportunidad en la que efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", quienes al momento de realizar un control físico y documentológico en un transporte público de pasajeros proveniente de Orán, con destino final Mendoza, constataron que dos de las pasajeras, una de ellas de nacionalidad boliviana y la otra de la ciudad de Orán, al momento de solicitárseles la documentación personal, estas muestran cierto estado de nerviosismo, lo que llama la atención a los gendarmes. Frente a este hecho los efectivos las invitan a incorporase de su asiento, constatando que llevaban adosado al cuerpo, entre sus prendas cuatro paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia pulverulenta de color blanca; la misma, al ser sometida a prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso de 3,300 kilos, valuado en casi 4 millones de pesos.
El segundo procedimiento se realizó casi en simultáneo, durante un control realizado sobre la ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Mollinero. Los efectivos de la Sección Las Lajitas, dependiente del Escuadrón 45 Salta, procedieron a controlar una camioneta Toyota Hilux que se trasladaba desde Pichanal con destino final Las Lajitas. En vehículo viajaban dos ciudadanos oriundos de Pichanal. Los efectivos de Gendarmería detectaron que el asiento trasero se encontraba removido, lo que llamó la atención del personal motivando la realización un control más exhaustivo constatando que debajo del mismo ocultaban una bolsa de nylon color negro, contenido en su interior una sustancia vegetal de color verde. La que al ser sometida a prueba de narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 510 gramos.
En ambos hechos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Salta de turno a cargo de la Dra. Paula Gallo Puló, quien orientó que se proceda al secuestro de las sustancias estupefacientes, teléfonos celulares de la camioneta y otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la ley 23737 (Estupefacientes), disponiendo la detención de todos los involucrados.
- Actualidad Local