El Colegio de Farmacéuticos de Salta informó que están llegando los autotest COVID-19 a la provincia, para realizar dispensas de los mismos, las farmacias deben prestar su conformidad a través de la adhesión voluntaria del profesional farmacéutico responsable del establecimiento. La Adhesión voluntaria al servicio las incluye dentro del padrón de farmacias que podrán dispensar los Autotest y que estará en conocimiento de las droguerías, que solo podrán comercializar estos productos a farmacias que voluntariamente expresaron su adhesión.
Con su adhesión la farmacia asume el compromiso de realizar los procedimientos requeridos dentro del sistema que concluyen con la información de los resultados de los autotest dispensados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud.
Los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada por cada USUARIO/PACIENTE (atento al código de barra que indica el número de serie de cada unidad) a la farmacia, o por el canal web que se ofrece, una vez dispensado dentro de las 24 horas de realizado el test, y dentro de los 7 (siete) días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados inmediatamente.
Finalmente la institución instó a la comunidad a no comprar autotest COVID-19 para almacenar y que los resultados no son válidos para viajes.
- Actualidad Local