La secretaria General de ATE en la provincia, Mabel Álvarez , expuso al Ministro de Seguridad y la cúpula policial distintos hechos delictivos de los que fueron víctimas e indicó que radicaron, en los últimos meses, más de 15 denuncias por lesiones, hostigamiento, daños y amenazas entre otros ataques. Destacó que la agresión responde a que es la primera vez que el gremio es conducido por mujeres y en los próximos habrá elecciones.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se puso a disposición ante los hechos de extrema violencia que denunciaron en un contexto de interna sindical.
Los dirigentes sindicales solicitaron una exhaustiva investigación y que se coopere desde el Ministerio para concretar una reunión con el Procurador de la Provincia, Pedro García Castiella.
Por su parte el ministro Cornejo se comprometió a reforzar la cobertura de seguridad en las sedes de ATE provincial y a extremar los esfuerzos y recursos de la Dirección General de Investigaciones ante los casos denunciados, siguiendo las estrictas directivas de las Fiscalías competentes. También hará llegar al Procurador el pedido de audiencia solicitado.
Acompañaron al Ministro el jefe de Policía, Miguel Ceballos, autoridades de la Policía de Salta. También participaron María Julia Pizola, delegada de ATE Seccional Orán, Carina Mamani, Nelly Sánchez, Javito Guaymas y Raúl Rodríguez miembros del Consejo Directivo Provincial ATE Salta.
- Actualidad Local