Funcionarios municipales, provinciales y nacionales conformaron una mesa de trabajo permanente para abordar la situación económica y social de la ciudad de Salta.
El municipio convocó a representantes del Centro de Referencia (CDR) de Nación en Salta y de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Se expuso la difícil situación que atraviesan los vecinos especialmente en el ámbito laboral. En este sentido se hizo referencia al reclamo de comerciantes formales y de quienes viven de la economía popular, que es la falta de trabajo y oportunidades para vivir mejor.
En tanto Ana Paula Ferreyra, representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Salta comentó: “Fue un primer análisis de la situación. Nosotros trabajamos con un sector muy vulnerable que son los emprendedores de la economía popular y aquellos ciudadanos que hoy tienen acceso al programa Potenciar Trabajo. Vamos a trabajar articuladamente con el municipio”.
En representación de la Secretaría de Políticas Sociales de la Provincia, Jorgelina Bellagamba, manifestó: “fue una reunión muy fructífera entre organismos provinciales, municipales y nacionales para articular de forma eficiente nuestro trabajo y poder generar un verdadero desarrollo social en la provincia y la ciudad capital”.
La mesa de trabajo volverá a reunirse la próxima semana.
- Actualidad Local