El director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, se reunió con el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, para conocer las líneas de financiamiento para empresas de diferentes sectores productivos de la provincia de Salta.
El Banco tiene disponibles varias líneas de financiamiento al 100% para pequeñas y medianas empresas de distintos sectores productivos, entre ellos, los agrícolas, ganaderos e incluso turísticos.
También hay disponibilidad de créditos para compañías que hayan posicionado al menos a 1 mujer de entre 3 trabajadores en puestos de conducción.
“Hay líneas crediticias con otorgamientos de entre 70 y 1000 millones de pesos para medianas empresas, descuentos por el uso de ECheqs, beneficios para personas que perciban haberes en este Banco; es decir, hay posibilidades muy interesantes para todo tipo de clientes y ese derramamiento es muy interesante”, evaluó Quilodrán.
Según anticipó el funcionario nacional, en las próximas semanas articulará una reunión en Salta entre directivos del Banco, autoridades provinciales, cámaras empresarias y la Unión Industrial de Salta para acercarles estas posibilidades y trazar estrategias que permitan un acceso rápido y eficiente al dinero disponible que puede devolverse a excelentes tasas y, en muchos casos, con plazos de gracia de hasta 6 meses.
“La salida es siempre hacia adelante, potenciando a pequeñas y medianas empresas salteñas que, a su vez, brindan trabajo a miles de personas, para que puedan expandir su capacidad y calidad de producción y potenciar su competitividad”, concluyó Quilodrán.
- Actualidad Local