La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial comenzó a ejecutar el proyecto "Esquinas Seguras", que consiste en la demarcación, pintadas y delineadores retráctiles para ensanchar estos espacios.
Esto se llevará a cabo en todo el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que es un área muy concurrida por peatones y vehículos.
También se van a mejorar las rampas, los vados y revisar los distintos puntos que hacen a la accesibilidad y a la peatonabilidad. El objetivo es generar seguridad para el peatón.
“Buscamos mejorar la movilidad del peatón, que tenga un cruce más seguro y que los vehículos respeten esto. Por eso los salteños comenzarán a ver estas demarcaciones en las distintas intersecciones del centro de la ciudad”, dijo Florencia Olsen, directora general de Gestión Ciudadana y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Se solicita a todos los conductores respetar las sendas y las demarcaciones para que los peatones puedan desplazarse de una forma más segura.
- Actualidad Local