Diversas instituciones y organizaciones religiosas de Salta participaron en la convocatoria realizada por la Dirección de Culto en colaboración con la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, para informarse y sumarse al proyecto denominado “Red de Colaboración Interreligiosa” que busca generar espacios de diálogo y colaboración entre el Estado y las organizaciones basadas en la fe, para construir alianzas estratégicas para el logro de objetivos comunes.
Este proyecto es la continuación de formación para funcionarios públicos denominada “Gestión Pública de la Diversidad Religiosa”. Ambos forman parte de una misma propuesta que fue seleccionada por el Programa Federal de Estado Abierto de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y de la cual se desatacó su enfoque innovador, a través de la construcción de la paz y el desarrollo sostenible.
Durante el encuentro informativo, que tuvo participación virtual y presencial en las instalaciones del Centro Cívico Grand Bourg, se presentaron los objetivos de la propuesta, tales como: que se conozca el trabajo que vienen realizando, hace muchos años, las organizaciones en los ámbitos de la salud y la educación desarrollando así una gran territorialidad, y generar instrumentos que potencien la difusión y la visibilización de esas acciones. Además, se realizó un recorrido por el panorama político, social, y económico actual, nacional e internacional, en donde se destaca la presencia permanente de las organizaciones.
En esa línea, la directora de Culto, Daniela Chávez, indicó que se trata de una prueba piloto que se desarrolla únicamente con instituciones de la Capital para que, en base al muestreo y los resultados, pueda extenderse al resto de la provincia.
Participaron en la actividad, el director general de programas de la Secretaría de Participación Ciudadana, César Segura, y Viviana Burgos, y Alba Trejo, miembros del equipo técnico del Programa de Innovación Pública de la Secretaría.
- Actualidad Local