Especialistas en pediatría, oftalmología, traumatología, cardiología infantil y adultos, tocoginecología, neurología y odontopediatría, se trasladaron al Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Iruya para brindar asistencia sanitaria a lugareños. La actividad forma parte de del programa extramuros del Hospital Público Materno Infantil y contó con el apoyo de personal de enfermería, gestión de pacientes, comunicación y la coordinación del personal del nosocomio de Iruya; se realizaron dos intensas jornadas laborales con más de doscientas asistencias de salud.
Esta iniciativa busca asistir con especialidades médicas a las comunidades alejadas de la capital que no cuentan con ellas en sus hospitales locales, de esta manera, intenta acortar también las listas de espera del Hospital Materno Infantil.
Participaron de la comitiva el cardiólogo Mariano Pachao, la ginecóloga Patricia Leal, la oftalmóloga Rocío Ibarra, los odontólogos Hernán Costanzo y Milagros Finkelstein, las pediatras Corina Dlugoszewski, Gisel Iriarte y María Jose Palavecino, la nutricionista Natalia Moreno, el traumatólogo Marcos Cabezas, el neurólogo Diego Días, las enfermeras Adriana Farfán y Valeria Rodríguez, el jefe de comunicación institucional José Luis Angel y los administrativos Joaquín de la Serna y Valeria Casimiro.
Esta acción fue posible gracias al apoyo del Foro de Intendentes de Salta, la intendencia de Iruya, la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la Provincia y de la Fundación del HPMI.
- Actualidad Local