La Municipalidad de la ciudad de Salta firmó un convenio de hermandad con Xinyu, provincia de Jiangxi de la República de China. La reunión se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados en donde representaron al municipio la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio y el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli, mientras que por la ciudad de Xinyu estuvo presente el vicealcalde, Shu Yongzhong. Uno de los principales objetivos es fortalecer la comprensión mutua y la amistad entre los pueblos de ambos países.
Además, entre otras cosas, se buscará:
– Fomentar los intercambios comerciales y económicos y las inversiones;
– Impulsar intercambios de experiencias entre las dos ciudades en la toma de decisiones en materia de salud pública, proyectos públicos y otras áreas;
– Promover los intercambios y la cooperación entre instituciones educativas y de investigación en ciencia y tecnología.
«Estamos muy felices por entablar esta relación de amistad con una ciudad china, es muy importante para nosotros. Tenemos mucho para dar y recibir», dijo Agolio.
Por su parte, Masciarelli destacó que no se quedarán solo con esta firma, sino que buscarán relacionarse con otras ciudades del mundo, lo que sin dudas le daría más prestigio y reconocimiento a la capital salteña.
- Actualidad Local