Hasta el domingo se realiza la 2ª edición de la Feria del Migrante, un encuentro que promueve un espacio de convivencia pacífica y respeto mutuo entre los distintos pueblos que conviven en nuestra provincia".
La feria forma parte de la propuesta cultural "Vida, Raíces e Historia de un Migrante", y ofrece una variada programación que incluye presentaciones musicales, muestras de danzas típicas y una rica oferta gastronómica, representando a diversas comunidades migrantes que habitan en Salta.
Del tradicional corte de cinta, que dio inicio formal al evento, participaron el ministro Domínguez, el secretario de Justicia, Luis María García Salado, el presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capazo, y la directora de Acceso a Justicia, Florencia Resina.
Luego de la inauguración, García Salado recorrió la feria, dialogando tanto con los expositores como con los visitantes. En la oportunidad, destacó la importancia de estos espacios como “un lugar de encuentro y valoración de nuestras raíces” y agregó que "la Feria del Migrante es una oportunidad para celebrar la diversidad cultural que enriquece a nuestra provincia".
El encuentro cuenta con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), como parte de su compromiso de fomentar la inclusión y el respeto hacia las comunidades migrantes.
- Actualidad Local